Blog
I want to break free
"I want to break free" es el título de una de las canciones más famosas del grupo musical Queen cantadas por Freddie Mercury.
En 1984, fue cuando el grupo de música, publicó este videoclip, aunque obtuvo una gran acogida, en EEUU, tenemos que recalcar que fue prohibida su publicación, ya que lo catalogaron como que el videoclip hacía un favor al colectivo del travestismo y de la libertad sexual.
La temática de dicho videoclip, trata de una parodia a una de las telenovelas del momento en Inglaterra llamada "Coronation street". Todos los componentes de grupo Queen, salen caracterizados con cada uno de los personajes de dicha telenovela:
El guitarrista Brian May vestido con bata, el bajista John Deacon era una anciana que leía el periódico, mientras que el batería Roger Taylor la vemos como una colegiala. El vocalista del grupo Freddie Mercury, representa el papel de Bet Lynch la maravillosa y glamurosa camarera del pub "Rover´s Retum" en la ya mencionada serie.
Mercury, luce un jersey sin mangas, ajustado en color rosa con pechos contundentes y a la par falsos, mini falda negra de charol, medias y zapatos negros, pendientes fucsias, peluca con flequillo, media melena y uno de los símbolos más característicos de Freddie, su bigote negro.
Su primera intervención en el videoclip es pasando el aspirador por el salón, mientras que el resto de los compañeros del grupo van representando sus personajes.
En la primavera del 2019, el diseñador de moda Rubén Troya, hizo una colección de camisetas (100% algodón orgánico) inspiradas en el movimiento LGTBIQ+ y en los artistas que han marcado su vida. No podía faltar entre ellos, uno de sus ídolos musicales, Freddie Mercury. Para ello, hizo una caricatura del cantante en ese videoclip.
Esta camiseta se ha convertido en un icono de la firma, numerosas personalidades del mundo del arte y de la noche madrileña, además de un montón de troyanos lucen esta camiseta con gran orgullo.
En nuestra tienda, sección camisetas, podéis adquirirla





